ÁLAMO, Ver., 12 de enero de 2018.- El nepotismo resurgió cuando volvió el Partido Acción Nacional (PAN) al poder, pues el ex presidente Vicente Fox “estuvo tentado” en dejar a su esposa Martha Sahagún como candidata, expresó el candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador.

Criticó nuevamente el poder que ostentan los Yunes en Veracruz, pues recordó que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares pretende imponer a su hijo Miguel Ángel Yunes Márquez a la gubernatura, en tanto su otro hijo, Fernando Yunes Márquez es alcalde del puerto de Veracruz.

Insistió en que es ofensivo este caso pues vivimos en una república y no en una monarquía; “aspiramos a que sea una república democrática, no podemos permitir eso en nuestro país”.

“Yo le pido a Yunes que recapacite, que no se enoje, no es pa’ tanto, es nadamás ejercer mi derecho a criticar y a disentir; ¿qué me voy quedar callado y voy a venir aquí y no voy a hablar de estos temas?, nooo…”.

López Obrador dijo que no va a pelear con Miguel Ángel Yunes; “no es esto de que yo tengo más pantalones… la fortaleza de un ser humano está en sus principios, en sus ideales, en su honestidad, no en la fuerza bruta”.