CDMX, 14 de octubre de 2021.- Lavarse las manos es una de las prácticas más importantes para proteger la salud. Lavarse las manos con agua y jabón ayuda a prevenir más de 200 enfermedades, desde la gripe hasta gastroenteritis o el neumococo, de acuerdo con cifras compartidas por la Organización Mundial de la Salud.

Un correcto lavado de manos debe tomar entre 20 y 40 segundos en su realización con particular atención en cada paso: mojar, enjabonar, frotar, enjuagar y secar. Sin embargo, esa duración puede representar un aumento en el uso de agua.

De acuerdo con Ecolab, empresa líder en soluciones de higiene, limpieza y cuidado del agua, una persona llega a utilizar hasta 1.5 litros de agua potable en cada lavado de manos, 83% más de lo necesario para llevar a cabo tal tarea.

La carencia de agua es cada vez más alarmante, según cifras de la Organización Meteorológica Mundial (OMM), más de 5 mil millones de personas podrían tener dificultades para acceder al agua en 2050.

Actualmente, muchas zonas densamente pobladas sufren bajas en el abastecimiento de agua a consecuencia del estrés hídrico, sin olvidar que el agua dulce utilizable y disponible sólo representa 0.5% del líquido en el planeta.

Información completa en Quadratín México.