CÓRDOBA, Ver., 13 de octubre de 2019.- El párroco de la catedral de la Diócesis de Córdoba, Domingo Ortiz Medina, lamentó que no haya una ruta de fumigación para combatir el dengue en zonas que son consideradas focos rojos, y prueba de ello son los cientos de casos confirmados y decesos en la región por este padecimiento.

Al término de la celebración eucarística dominical, el presbítero aseguró que el dengue ya se le salió de control al Gobierno del Estado, pues las medidas preventivas ya no se pueden aplicar cuando este municipio y otros están infestados de casos.

Abundó que después de que se cundió el dengue, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaria de Salud (SS), pide apoyo a las iglesias para dar a conocer las medidas de prevención, pero lo que se necesita es fumigar, y eso es trabajo del gobierno estatal, la prevención es un trabajo en conjunto.

Por otra parte, al referirse a las detenciones de excolaboradores de Miguel Ángel Yunes Linares, dijo que lo mismo que sucedió con los duartistas, ahora es una persecución de yunistas.

Recordó que cada sexenio hacen una evaluación para denunciar y detener a ex funcionarios que presuntamente desviaron recursos, lo cual se debe de comprobar, si no estarían atentando contra sus derechos humanos.