XALAPA, Ver., 22 de febrero de 2021.- El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el accidente aéreo en el que seis elementos del Ejército Mexicano perdieran la vida en el aeropuerto de El Lencero, municipio de Emiliano Zapata, Veracruz.

Durante su conferencia matutina, recordó los nombres del personal militar involucrado en la caída de una aeronave LearJet 45 de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) que se presuntamente se trasladaría de Veracruz con rumbo a Tabasco.

El presidente envió sus condiciones a las familias del Capitán piloto aviador Adolfo Rivas, teniente piloto aviador Germán Avoites, Mayor médico Gumaro Acosta Peña, Teniente de Infantería Armando Rodríguez y del Capitán de sanidad Gustavo Rosas Valle originario del municipio de Altotonga, Veracruz, «nuestro abrazo con todo nuestro afecto a sus familiares», dijo.

En otro tema, se dio a conocer que durante el mes de marzo, los programas sociales del Gobierno de México adelantarán la dispersión de los apoyos correspondientes a los meses de marzo, abril, mayo y junio a fin de no empalmar la entrega de estos recursos con el proceso electoral.

En este sentido, el Secretario de Bienestar, Javier May Rodríguez, detalló que a en Veracruz, 74 mil Sembradores de Vida recibirán el pago por 13 mil 500 pesos correspondiente a los meses de febrero, marzo y abril vía transferencia electrónica y por mesa únicamente en el municipio de Tantoyuca entre los días 5 y 19 de marzo.