XALAPA, Ver., 3 de julio de 2018.- Un 65 por ciento de ciudadanos inscritos en el padrón electoral, participaron en los comicios del pasado 1 de julio, detalló el consejero presidente del Organismo Público Local Electoral de Veracruz (OPLEV), José Alejandro Bonilla.

Agregó que la jornada electoral en el estado de Veracruz fue “ejemplar” y reconoció la madurez política que demostraron los candidatos a Gobernador al aceptar que los resultados no les favorecían.

En este mismo sentido, agradeció a los más de 63 mil ciudadanos que estuvieron todo el día en las mesas de casilla y acudieron a cumplir con su responsabilidad ciudadana.

Recordó que ellos recibieron los votos, los contaron e hicieron un gran trabajo, por lo que hizo un reconocimiento a todos los ciudadanos que mantuvieron el orden en las casillas.

“Cada quien cumplió con su parte que tenía que realizar, los organismos electorales, organizando estas elecciones conjuntamente el INE y el OPLE; los ciudadanos que acudiendo a votar o acudieron a participar como funcionarios y a los medios de comunicación que estuvieron informando”.

Añadió que también este proceso se ha caracterizado por la madurez política, pues dos candidatos que ya se manifestaron y aceptaron el triunfo de Morena para la gubernatura.

Aseguró que se registraron pocas incidencias en el estado y todas fueron menores, incluso, no se presentó nada de lo que se auguraba en Veracruz, pues de cada 10 reportes que tenían, 9 eran falsos.

Por último, el consejero presidente del OPLEV dijo que en este cuarto proceso electoral demostraron que son un organismo que se apega a la legalidad, “pero solo hacemos nuestro trabajo, tampoco quiero exaltarlo de más”.