CDMX, 7 de julio de 2020.- La Presidencia de la República decidió invitar a la cena con el primer mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, a 10 empresarios mexicanos.

Desde este lunes trascendió que Ricardo Salinas Pliego, de Grupo Salinas; Bernardo Gómez, parte de Grupo Televisa; Carlos Hank González, presidente del grupo financiero Banorte; Olegario Vázquez Aldir, director ejecutivo del Grupo Empresarial Ángeles; y Daniel Chávez, fundador de Grupo Vidanta, están convidados al evento social en Washington.

Al ser cuestionado sobre esto, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que por un lado se tiene la visita oficial de trabajo con el objetivo central de celebrar la entrada en vigor del Tratado México-Estados Unidos-Canadá (T-MEC).

Aseguró que como lo indica la agenda de trabajo, la cena se ofrece por parte del presidente Trump, donde invitó tanto al Primer Mandatario, López Obrador con su comitiva, “así como a un grupo de empresarios de ambos países”.

“Están invitados a una cena algunos empresarios mexicanos, no están todos, faltan dos, son empresarios, porque ellos, los integrantes del gobierno de Estados Unidos propusieron esto, van a ir de su parte, ellos tienen invitados y nosotros también hicimos una invitación, nos faltan todavía dos, son 10 empresarios”, mencionó en la conferencia matutina de este martes en el Palacio Nacional.

Encomendó al titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, que informe sobre las invitaciones que fueron aceptadas por parte de empresarios, puesto que en la visita oficial solamente estarán servidores públicos.

Información completa en Quadratín México