TIHUATLÁN, Ver., 14 de noviembre de 2017.- Elementos de la Procuraduría General de la República (PGR) y de la Secretaría de Marina (Semar) entraron al rancho La Gallera, en el Ejido Poza de Cuero, de Tihuatlán, después de varios meses de que se solicitara ahondar en las investigaciones para determinar la presencia de resto humanos en la zona.

Desde principios del presente año los integrantes del Colectivo “María Herrera” denunciaron la presencia de esta posible fosa, en donde pudieron haberse depositado los restos de sus familiares que hoy están buscando.

Elementos de la Agencia de Investigaciones Criminales (AIC) acompañaron a los integrantes de los colectivos provenientes de varios puntos del estado en sus actividades de búsqueda, con el respaldo de un fuerte operativo de seguridad.

Cabe mencionar que previamente en el área fueron encontrados varios restos humanos, incluso la osamenta de una niña, de acuerdo con lo señalado por los propios colectivos.

La zona se encuentra acordonada por elementos de la Semar, y se pudo conocer que dentro de las primeras acciones realizadas se encuentra la limpieza del área para favorecer el avance de las investigaciones que ayuden al esclarecimiento de varias desapariciones en territorio veracruzano.