XALAPA, Ver., 25 de noviembre de 2019.- La presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH, Namiko Matzumoto Benítez, informó que se está integrando la queja en contra de policías de Ixtaczoquitlán implicados en la desaparición de comerciantes.

“Se está integrando la queja, la presentaron los familiares a escasos días de que sucedieran los hechos y ya se solicitó información a la corporación policíaca y al ayuntamiento”, detalló.

Explicó que se trata de una queja colectiva, y la ley da hasta seis meses para emitir la recomendación, pues esto tiene que ver con el grado de dificultad para integrar toda la información a la carpeta.

En el caso de Coatzacoalcos, dijo que este martes tendrá una reunión con los colectivos y ellos verán si interponen queja por los restos encontrados en las inmediaciones del Semefo.

Por casos de acoso en dependencias, mencionó que hay quejas y se están integrando, incluso en uno de los casos se emitieron medidas cautelares por parte de la CEDH, “son 3 casos en dependencias”.