POZA RICA, Ver., 20 de agosto de 2019.- Con el propósito de acercar servicios a comunidades y sectores en condición de vulnerabilidad de Poza Rica, Tihuatlán y Coatzintla, la Secretaría del Bienestar instala Centros Integradores de Bienestar en las comunidades concentradoras de la zona, en donde los servidores de la nación brindarán atención a los habitantes de esos sectores, informó, Emilio Olvera, Delegado Regional de la institución.

Dijo que se trata de colocar oficinas de atención en las comunidades que representan un punto estratégico de reunión para los habitantes, y punto de confluencia común, para que puedan recibir los servicios, y en el caso de Tihuatlán se han ubicado en localidades como Acontitla y la Concepción, mientras que en Coatzintla en Guadalupe Victoria y San Fernando Coapechapa.

En total se han instalado 24 Centros de Bienestar en la zona, aunque se colocarán 30, que estarán a disposición de los ciudadanos en puntos estratégicos de la zona, para servicio de la población.

En estos espacios de atención se podrán realizar todo tipo de trámites de los programas de beneficio social que desarrolla la dependencia, entre los que se encuentran altas, bajas y cambios, en relación a los programas de atención a adultos mayores, personas con discapacidad, Becas Benito Juárez, entre otros.

“Aspiramos a quitar todo tipo de trabas que tiene la gente”, comentó el entrevistado, quien expuso que además se brindarán facilidades para que puedan recibir sus recursos económicos, con la instalación de cajeros automáticos, entre otros servicios.

En relación a los programas federales de atención al rubro social, explicó que para el presente año se ha avanzado de manera positiva, y se contribuyó de forma significativa a alcanzar la meta de 900 mil inscritos en el programa Jóvenes Construyendo el Futuro, y se siguen inscribiendo empresas interesadas en participar, aunque aclaró que tras los resultados del presente año se está en espera de las metas a alcanzar para 2020.