XALAPA, Ver., 21 de noviembre de 2017.- El sector magisterial está padeciendo los estragos de la inseguridad, ante el incremento de secuestros, informó el líder sindical de la sección 56 del Sindicato Nacional de Trabajadores al Servicio de la Educación (SNTE),  Mario Hernández Sánchez.

Dijo que los maestros no han presentado las denuncias competentes, por la falta de confianza en las autoridades, sin embargo, puntualizó que este hecho tiene impacto negativo en las estadísticas, pues a pesar de que se cometan los delitos, el gobierno no lo reconoce.

“Es un tema social de inseguridad pública, hemos hecho un llamado al gobierno para que haga el mínimo esfuerzo para que los compañeros tengan un poco más de seguridad, que vayan a la escuela sin que haya contratiempos”.

No cuentan con número total de maestros víctimas de la delincuencia, pero insistió que muchos de ellos están en riesgo, “si no hay números se señala que no hay casos, pero es tanto el riesgo que se corre que los compañeros prefieren quedarse de manera anónima”.