XALAPA, Ver., 15 de julio de 2024.- La Fiscal General del Estado, Verónica Hernández Giadáns, informó que ya inició una carpeta de investigación por los hechos registrados en Coatzacoalcos, donde 7 jóvenes perdieron la vida al hundirse la camioneta donde viajaban el pasado fin de semana.

Dijo que no aún no tiene el dato si el vehículo es propiedad del empresario de la refinería de Dos Bocas, Juan Carlos Fong.

«Ya se inició una carpeta de investigación por los hechos e hicimos lo que nos corresponde, las diligencias, las necropsias y entrega de cada uno de los cuerpos, y bueno, nuestras condolencias a cada una de las familias y continuamos con las diligencias para poder concretar y definir lo que pasó».

La Fiscal General del Estado precisó que será más adelante, cuando concluyan las investigaciones, cuando se pueda determinar lo que ocurrió la fatídica noche del pasado sábado.

«Estamos en las diligencias para poder determinar y en su momento se informará de manera oficial».

Adelantó que todo indica que se trató de un lamentable accidente.

«Vamos a concretar algunas diligencias por parte de los peritos para poder dar una información final. Estamos concluyendo todo y solo son 7 las personas que perdieron la vida y todos de Coatzacoalcos».

Los chicos, 5 mujeres y 2 hombres, habrían perdido la vida por ahogamiento ya que aparentemente no pudieron escapar del vehículo quedando atrapados y sin posibilidad de salir a la superficie para ponerse a salvo.

Iban a bordo de la camioneta cuando cayeron al Río Calzadas, entre las calles Aguamarina y Perla, en la colonia Elvira, aproximadamente a las 20:30 horas, justo después de presuntamente haber estado en una celebración por el fin de curso.