IXTACZOQUITLÁN, Ver., 19 de enero de 2021.- Tras cinco meses de espera, por fin la carretera que se derrumbó en septiembre del año pasado será reparada con la construcción de un puente.

Este lunes inició la perforación para la colocación de seis pilotes de cimentación para el puente Valle Unido, que se construye en el tramo carretero Cumbre de Tuxpango a Campo Chico, en Ixtaczoquitlán, que resultó afectado por las intensas lluvias de septiembre de 2020.

Desde septiembre, más de 15 comunidades vieron afectada su actividad comercial debido a la caída de la carretera generada por la naturaleza, teniendo que desplazarse por otra carretera alterna, lo que significa mayor consumo de gasolina.

Cabe recordar que los cortes de circulación de 5 minutos continúan ante las maniobras que lleva a cabo maquinaria pesada en el lugar para la pronta rehabilitación del tramo carretero, por lo que se exhorta a los automovilistas a extremar precauciones y anticipar sus tiempos de desplazamiento.

La reparación del socavón Santa Rita forma parte de las afectaciones que dejó en todo el municipio un torrencial que se registró el pasado 13 de septiembre de 2020.