ORIZABA, Ver., 21 de diciembre de 2018.- Al poner en marcha el Programa Unidos para la Construcción de la Paz en la Región Centro, que involucra a 60 municipios, el secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, dijo que son cinco grupos de delincuentes los que operan en Veracruz, cometiendo delitos graves.

Entrevistado al término de la ceremonia en la que se contó con la presencia del secretario de Gobierno, Eric Burgos Cisneros, el titular de la SSP dijo que la seguridad en el estado está en manos de las fuerzas estatales y nacionales.

Reiteró que este programa involucra a sesenta municipios, desde Tierra Blanca hasta la zona serrana de Zongolica, y al hablar de la depuración de elementos policiacos, indicó que continúa, pues la intención es limpiar a la corporación.

Mencionó que recibió la SSP con 5 mil elementos, los cuales presentaron su examen de confiabilidad, aunque reconoció que no todos lo han aprobado; al respecto, agregó que ya son 80 denuncias en contra de los elementos policiacos estatales por corrupción.

Abundó que no son suficientes los 5 mil policías, pues mínimo son necesarios 14 mil 500 para combatir a los grupos delincuenciales, y añadió que Veracruz se encuentra entre los ocho estados con focos rojos de inseguridad.