XALAPA, Ver., 1 de noviembre de 2018.- A puerta cerrada inició formalmente el proceso de entrega-recepción de la administración pública estatal, en donde el secretario de Gobierno, Rogelio Franco Castán, y el destinado a este cargo por el gobernador electo, Eric Patrocinio Cisneros Burgos, se reunieron en el Palacio de Gobierno, cada uno con sus respectivos equipos.

En entrevista previa, el próximo titular de la Secretaría de Gobierno (Segob) dijo que se hará una revisión integral de todas las áreas de gobierno de acuerdo con lo que estipula la ley, por lo que cada uno de los encargados de las dependencias revisará el estado que guarda la administración estatal.

“No estamos preocupados, estamos ocupados. Están preocupados los que no tienen un proyecto claro de lo que hay que hacer, en este gobierno tenemos claro que es lo que tenemos que hacer y estamos ocupados en ello, la parte financiera no es el área bajo mi responsabilidad, yo voy a atender la parte que me toca a mí y en conjunto todos los secretarios vamos a estar platicando e intercambiando los puntos de vista”.

En este sentido, precisó que incluso desde antes del 1 de junio, el equipo de Cuitláhuac García estaba preparado para recibir el gobierno porque sabían que iban a ganar, caso contrario de la actual administración, que busca dar “albazos” con la donación de bienes propiedad del estado.

Por último, recordó que la toma del Palacio Legislativo por diputados de Morena es válida, y se debería de revisar la ley para saber si la sesión de la Junta de Coordinación Política fuera de las instalaciones del Palacio Legislativo es válida y legal.

“Que se revise la ley si eso puede hacerse, sólo podemos hacer lo que la ley dice, si la ley dice eso en algún apartado, pues lo podemos hacer, sino pues no será válido, recuerden que los servidores públicos sólo podemos hacer lo que la ley dice y los ciudadanos lo que la ley no nos prohíbe, una enorme diferencia”, concluyó.