VERACRUZ, Ver., 13 de marzo de 2018.- La Jefa de la Jurisdicción Sanitaria número 8, de la Secretaría de Salud (SS), Verónica Pulido Herrera, informó que con una meta de 104 mil 310 vacunas a aplicar a igual número de mascotas en los 14 municipios de la región, junto con el ayuntamiento de Veracruz iniciaron la Primera Semana Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina 2018.

«La importancia de estas campañas intensivas de vacunación animal es que son una herramienta indispensable para el mantenimiento y protección de la salud de los habitantes de Veracruz».

En el Parque del fraccionamiento Los Volcanes, y en presencia del director de Medio Ambiente y Protección Animal del ayuntamiento de Veracruz, José Ángel Capetillo Victoriano, se dijo que gracias a las acciones de vacunación masiva de perros y gatos en los últimos 20 años no se ha presentado un caso de rabia causada por caninos y felinos en esta ciudad.

En ese sentido, mencionó que la dependencia tiene la obligación de implementar acciones de vacunación masiva como esta Primera Semana Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina, pues con ello se evita la propagación del virus de la rabia y otras enfermedades de dichas especies, para proteger la salud de las familias veracruzanas.

Señaló que de las 104 mil 310 mascotas por vacunar en los 14 municipios de la jurisdicción, 34 mil 610 corresponden al municipio de Veracruz y 9 mil 900 a Boca del Río, además de apoyar al IMSS Prospera con 7 mil 500 dosis.

En la ceremonia de inauguración de la campaña se informó que en cada uno de los 65 Centros de Salud de la Jurisdicción Sanitaria número 8 habrá un módulo de vacunación, además de uno permanente de las Oficinas Centrales, ubicadas en la Calle Alacio Pérez esquina Carmen Serdán, en la ciudad de Veracruz.

Asimismo se detalló que un grupo de vacunadores voluntarios, previamente capacitados y con identificación de la SS, se distribuirán en diversas brigadas para recorrer las colonias de la conurbación para aplicar la vacuna completamente gratis.