XALAPA, Ver., 15 de enero de 2019.- Este 15 enero inicia el Programa de Verificación Vehicular, por lo que la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema), exhorta a la ciudadanía a acudir a los distintos centros y verificentros para cumplir con esta obligación.

En un comunicado se informó que para dar certeza a esta acción, los hologramas cuentan con medidas de seguridad estipuladas por las Normas Oficiales Mexicanas; así como los códigos de seguridad patentados, lo que hace imposible su reproducción o falsificación.

El objetivo de dicho programa es mantener las condiciones de salud y la calidad del aire.

Rocío Pérez Pérez, titular de la Sedema informó que se está impulsando el Programa Estatal de Calidad del Aire, y de acuerdo con la medición reportada por el Sistema de Monitoreo de Calidad del Aire, las condiciones aún son de buenas a regulares en el territorio veracruzano.

Explicó que se cuenta con tres estaciones de monitoreo establecidas en las zonas centro, sur y norte de la entidad, específicamente en los municipios de Xalapa, Minatitlán y Poza Rica.

Pérez señaló que para seguir manteniendo las condiciones óptimas del aire, es necesario cumplir con el Programa de Verificación Vehicular obligatorio, con base en el calendario oficial.

Los verificentros están autorizados para realizar la prueba dinámica y estática en sus dos modalidades: gasolina y diésel, mientras que los Centros de Verificación Vehicular solo pueden realizar la estática.

Puso a disposición de la población el enlace donde pueden consultar la ubicación de los Centros de Verificación Vehicular y Verificentros en el estado:
http://www.veracruz.gob.mx/medioambiente/mapa-de-ubicacion-de-centros-y-verificentros/