XALAPA, Ver., 7 de febrero de 2020.- El gobernador de Veracruz Cuitláhuac García Jiménez, acompañado del delegado de Bienestar Manuel Huerta Ladrón de Guevara, y el alcalde de Xalapa Hipólito Rodríguez Herrero, dieron la bienvenida a la directora de la Comisión Nacional de Agua (Conagua) Blanca Jiménez Cisneros.

Tal como lo adelantaron autoridades federales, a partir de este viernes comenzó a operar este organismo en Xalapa.

La directora general de Conagua, Blanca Jiménez aseguró que en Xalapa operarán máximo 60 personas y que para ellos están revisando las solicitudes “de la gente que se quiera venir al área y en función de eso tenemos que estructurar algo funcional, y que sirva para las necesidades locales”.

Precisó que no se necesitaron grandes inversiones, pues el edificio que actualmente albergan las oficinas de Conagua en esta ciudad “estaba sobrado, solo actualizamos la imagen del edificio y fue necesario meter algo de mobiliario, pero no hay inversiones mayores”.

Este viernes, se firmó un convenio entre Conagua y el Gobierno del Estado de Veracruz para seguir otorgando beneficios para la ciudadanía.‬