MIXTLA DE ALTAMIRANO, Ver., 11 de julio de 2019.- Luego de que, en Xalapa, el Congreso local dio posesión al Concejo Municipal de Mixtla de Altamirano, sus integrantes se instalaron en un inmueble anexo al palacio local, el cual se encuentra bajo llave.

El edificio que albergó los poderes municipales de este ayuntamiento fue cerrado desde hace varios días, impidiendo el acceso a los integrantes del Concejo Municipal, el cual ya inició actividades bajo la vigilancia de varias patrullas de la Policía Estatal; mientras tanto, en forma pacífica, un grupo de ciudadanos se encuentra rodeando el edificio del palacio municipal.

Los integrantes del Concejo Municipal son Crispín Hernández Sánchez, presidente; Socorro Sandoval Cuevas, vocal primera, y Xicoténcatl y Atlahua Temoxtle, vocal segundo.

Hasta el momento se desconoce el paradero de la ex alcaldesa suplente, Margarita Montalvo Acahua, quien no ha externado su postura, mientras que en el palacio municipal lucen las cartulinas con leyendas haciendo alusión a la suspensión de poderes.