POTRERO, Ver., 3 de mayo de 2020.- A pocos días de la zafra 2019-2020 en varios de los ingenios de la zona centro, algunas factorías reportan menos producción y pérdidas económicas para el sector cañero de casi mil cien millones de pesos.

De acuerdo con un informe emitido a los medios de comunicación por parte de la Unión Estatal de Productores de Caña de la CNPR, a cargo de Ángel Gómez Tapia, el último día de abril concluyeron la molienda 2019-2020 los ingenios veracruzanos Mitzorongo, Central Progreso, Providencia San José de Abajo y La Gloria.

El Ingenio Potrero, el segundo más grande en la entidad en cuanto a producción se refiere, registra un atraso en la molienda debido a la grave sequía del año pasado que afectó a la producción en campo.

Del total de los cinco ingenios que concluyeron la zafra, se registra una molienda de caña de 4.1 toneladas con pérdidas económicas de 1.3 de toneladas de la gramínea.

Será a mediados de este mes cuando concluya la zafra el resto de los ingenios de la entidad, los cuales registran un bajo rendimiento en comparación con la molienda pasada.