XALAPA, Ver., 28 de junio de 2017.- Los  magistrado del Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) resolvieron y desecharon los Recursos de Inconformidad (RIN) promovidos en contra de los resultados electorales del pasado 4 de junio, en este sentido y respecto al RIN 33 y sus acumulados, respecto al municipio de Tlajocalpan se determinó que  los denunciantes no cumplieron con la carga probatoria por lo cual se declaró infundado anular la elección de ese municipio.

Respecto al RIN interpuesto por el Partido del Trabajo (PT) pidió  la nulidad de la casilla 2373 del municipio de Mecatlán, no obstante las pruebas no son suficientes, por lo cual se válida la elección del municipio de mencionado.

Respecto al Procedimiento Especial Sancionador (PES) 67 en donde el partido Morena acusa que  Carlos  Manuel Vasconcelos Guevara en sus carácter de candidato por la Coalición PRI-PVEM, a través de  la Confederación de Trabajadores de México en Coatzacoalcos , otorgó despensas no fue probado y es que  el vehículo en el cual estaban estás despensas no pertenecía al acusado , ni tampoco sé probó su presencia en el lugar de los hechos, no obstante se le tiene que dar vista a la FEDAPADE, pues quién hizo esto se está aprovechando de la necesidad de los electores .

Mientras que el Rin 39 en contra del cómputo de la elección del ayuntamiento de Tlanehuayocan, se determinó que los argumentos fueron  infundados e inoperantes porque no se acreditan las irregularidades que señala el  partido Morena del día de la jornada Electoral.

RIN 24 referente al municipio de  Castillo de Teayo, el Partido del Trabajo incumplió con identificar  el nombre o cargo de las personas que acusa, y es que argumento el supuesto uso de recursos públicos y programas sociales tanto federales como locales, para obtener ventaja y con ello, la preferencia de los ciudadanos de esa demarcación.

PES 69 se declara la inexistencia de las acusaciones objeto de denuncia, pues el Partido Revolucionario Institucional (PRI), acusó que su candidato a la presidencia municipal de Coatzacolacos fue víctima de calumnias, no obstante luego desistió de dichas acusaciones.

Finalmente, los integrantes del pleno determinaron desechar las solicitudes de recuento parcial o total por parte del PVEM en relación con los comicios de Medellín de Bravo y Ozuluama de Mascareñas; de Acción Nacional referente a este último municipio y a Jáltipan y del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) referida a Cerro Azul.

Esto porque no se actualizaban los supuestos contenidos en el Código Electoral Local para llevar a cabo dicho procedimiento, es decir, no existía diferencia menor al 1 % entre el primer y segundo lugar, respectivamente, que hicieran obligatorio un nuevo escrutinio y cómputo por parte del TEV.