
Pide Herrera Borunda cerrar filas y sumar en favor de Veracruz
POZA RICA, Ver., 6 de agosto de 2025.- El Instituto Nacional Electoral (INE) desechó la queja en materia de fiscalización presentada por parte del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en contra del partido Movimiento Ciudadano (MC) y de su otrora candidato a la Presidencia Municipal de Poza Rica, Emilio Olvera Andrade, en función del pasado proceso de elección por la alcaldía de esta ciudad.
La Resolución del Procedimiento Administrativo Sancionador en Materia de Fiscalización, identificado con los expedientes INE/Q-UTF/496/2025/VER y su acumulado INE/Q-COF-UTF/575/2025/VER fue emitida en sesión extraordinaria del Consejo General del INE. El dictamen es claro: infundada la queja y cerrado el expediente de manera total y definitiva.
La resolución fue aprobada por unanimidad por los consejeros del INE, incluyendo a Guadalupe Taddei Zavala, presidenta del órgano electoral, dejando sin lugar a dudas que no existió ilegalidad alguna por parte de Movimiento Ciudadano ni de Emilio Olvera.
Con esta resolución, el alcalde electo Emilio Olvera Andrade ratifica su triunfo no sólo en las urnas, sino también en el terreno legal, rumbo a la validación definitiva en los tribunales electorales.
El mensaje del INE es fuerte y directo, pues así se establece que no hay lugar para el fraude ni para la manipulación electoral, echando por los suelos la narrativa de Morena, con lo que se fortalece la decisión popular que le dio el triunfo a Emilio Olvera Andrade.