VERACRUZ, Ver., 3 de marzo de 2019.- Los incrementos que han registrado los principales insumos utilizados por la industria de la construcción afectan a todos por igual y no sólo a las empresas constructoras, indicó el presidente nacional de la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción (AMIC), Francisco Gallo Palmer.

“Por ejemplo, el costo del cemento ha tenido un incremento de un 20 por ciento, mientras que el acero ha tenido incrementos hasta del 17 por ciento, sin contar con otros productos utilizados en este sector como aluminio, electricidad, etcétera”.

Mencionó que aún más grave el hecho de que ante los recortes presupuestales ordenados por la Federación, algunos estados están implementando impuestos a materiales pétreos como grava, arena y otros, lo que provocan que haya aumentos al producto final.

Por otra parte, dijo que actualmente tienen 3 meses que se encuentran parados porque no tienen obra pública, sin embargo hay algunos lugares donde aún están trabajando con obras que quedaron pendientes de las administraciones pasadas.