VERACRUZ, Ver., 18 de noviembre de 2018.- El delegado de la Comisión Nacional Para la Protección y Defensa de los Usuarios de los Servicios Financieros (Condusef), Rafael Trillo Gracida, dijo que es en el Buen Fin cuando hay un incremento de 20 por ciento en la clonación de tarjetas de crédito.

Dijo que “otro de los problemas con las tarjetas de crédito es que muchas veces los usuarios no se dan cuenta de que los cargos que se hacen van a la cuenta revolvente, es decir, no se respetan los meses sin intereses”.

Señalo que esta situación es en gran medida responsabilidad de los comercios, por lo que hizo el exhorto a los usuarios a que guarden los bauches de compra para que más adelante puedan hacer efectiva esa promoción de meses sin intereses.

Trillo Gracida explicó que cuando la compra no se respetó y va a la cuenta revolvente, el costo anual se dispara notablemente, sin embargo indicó que muchas de las ocasiones no hay dolo en esta situación y son errores que se cometen.

Por último, hizo un llamado a la ciudadanía a no ingresar a páginas de ventas sospechosas, pues es en esos sitios donde más se dan los fraudes.