OTATITLÁN, Ver., 9 de octubre de 2021.- «Es muy difícil ser profeta en su tierra», declaró el secretario de Gobierno en Veracruz Eric Cisneros Burgos, durante la inauguración del Museo del Sotavento, en la plaza central del municipio que le vio nacer, Otatitlán.

La Transformación a Veracruz trae cultura y renovación, mencionó durante su discurso y aseguró que no es la única obra que entregará a sus paisanos.

Agradeció a todos los ciudadanos que fueron punta de lanza para que el proyecto de un museo para toda la zona del Papaloapan pudiera cristalizarse en poco tiempo.

Por su parte, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez señaló que este tipo obras y mejoras se logran cuando coinciden entre los tres poderes de gobierno y se contagian de las ganas de sacar adelante proyectos.

«El de Otatitlan quizá es una de los mejores (…) y sí, tiene que ver que el secretario haya sido tan insistente», reconoció el Mandatario estatal y destacó obras en los municipios de Camarón de Tejeda, Soledad de Doblado y Manlio Fabio Altamirano.

El museo recoge las raíces culturales de la gente que ha vivido en los municipios de la cuenca, de los personajes que han llevado la historia de los pueblos veracruzanos por todo el mundo, tal como Agustín Lara.

Cuitláhuac García lamentó que anteriormente los gobernadores no hayan hecho nada ni por los sitios que los vieron nacer y crecer, como fue el caso de Nopaltepec, haciendo referencia al exgobernador Fidel Herrera Beltrán.

Aseguró que al inicio de su administración acudió a dicho lugar, pensando que encontraría un lugar atendido por quién había sigo el Gobernador, pero no fue así; no obstante, “ahora ya ha llegado la transformación”.