MARTÍNEZ DE LA TORRE, Ver., 20 de mayo de 2018.- La demanda en la matrícula y cobertura de la educación superior es trascendental para el presente y futuro de México y Veracruz, por sus repercusiones en el ámbito social, económico y político, destacó el candidato al Senado de la coalición Por México al Frente, Julen Rementería del Puerto.

«En virtud de la demanda es necesario aumentar la oferta educativa a través del impulso de la Universidad Veracruzana, en primer lugar, así como a los Institutos Tecnológicos (…) que los jóvenes que quieran prepararse tengan garantizado el acceso a una universidad pública, si así lo desean», indicó.

Rementería del Puerto señaló que esto se logrará a través de la sinergia de los senadores y diputados federales, en colaboración con el gobierno estatal, para que este último logré implementar las políticas públicas que darán cause al impulso de la educación superior.

Para garantizar que los jóvenes que concluyan sus estudios obtengan un empleo, en el caso de los tecnológicos, planteó la gestión de cinco Centro Regionales Especializados en Desarrollo de Tecnología e Innovación (CREDTI) en Zongolica, Xalapa, Veracruz, Tuxpan y Minatitlán, donde se vincule a los estudiantes con empresas y fuentes de financiamiento.

En el caso de la UV, dijo que se le debe dotar de mayor presupuesto y coincidió con la propuesta del candidato a gobernador, Miguel Ángel Yunes Márquez, aunado a la política social y económica a implementar para una mayor estabilidad, certeza jurídica y seguridad, que permitan la inversión que generen ofertas de empleo.