TUXPAN, Ver., 10 de enero de 2019.- Trabajo en equipo con los ayuntamientos, ofreció al secretaria de Turismo del Gobierno de Veracruz Xochitl Arbesú Lago, en su visita al puerto de Tuxpan, en donde estuvo presente con el fin de unificar los esfuerzos de los diferentes niveles de gobierno para impulsar el ramo turístico en el estado.

La funcionaria estatal se reunió con el presidente municipal de Tuxpan José Antonio Aguilar Mancha, y en donde estuvo presente el subsecretario de Turismo Iván Martínez Olvera.

Allí fueron presentados 5 videos promocionales en donde se destaca la gastronomía, los aspectos culturales, así como también las bellezas y atractivos naturales con las que cuenta esta región, pero sobre todo la amabilidad de su gente.

La funcionaria estatal destacó que Tuxpan será sede del Segundo Encuentro Estatal de Turismo, a fin de impulsar la región norte del estado, en donde se busca incluir a todas las fracciones de la industria sin chimeneas.

El Subsecretario de Turismo Iván Martínez Olvera, anunció que en el estado de pondrá en marcha el programa denominado Capacitación Universal Turística, que consiste en una serie de inducciones en materia de lenguaje de inglés, atención al cliente en hoteles y restaurantes, y la digitalización de los servicios turísticos.

El alcalde Juan Antonio Aguilar Mancha, agradeció la visita de la funcionaria estatal, y recordó que Tuxpan, históricamente es un ciudad en donde uno de sus principales ejes económicos es el turismo, por lo que es el interés del gobierno municipal impulsarlo para atraer más desarrollo.

Por ello durante el presente año se tienen proyectados una serie de eventos para impulsar y generar más turismo no únicamente para Tuxpan, sino también para la región, para atraer turismo nacional y del extranjero, para ello solicitó amablemente a la Secretaria de Turismo impulso en promoción turística y que esta ciudad sea un motor para la zona norte.