CIUDAD DE MÉXICO, 18 de junio de 2019.- Ante la noticia de que Enrique Peña Nieto es investigado por autoridades de Estados Unidos por un presunto soborno en la compra-venta de la empresa Fertinal, realizada por Pemex en 2015 a sobreprecio, el jefe del Ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que no tiene mayor información del caso, pero considera que “es muy difícil que el Presidente no se entere”.

De acuerdo con información que ha trascendido por El Universal, el nombre del ex mandatario se menciona en la documentación que está en poder de las autoridades de ese país, donde presuntamente, a cambio de sobornos, el ex director de Pemex, Emilio Lozoya Austin, quien es buscado por la justicia mexicana, pagó 635 millones de dólares por Fertinal.

Durante la conferencia matutina de este martes, López Obrador señaló que por el momento no han recibido ninguna notificación del gobierno estadounidense ante dicha situación y se seguirá investigando, ya que no habrá impunidad.

Aseguró que es imposible que un presidente no sepa de los negocios de esa magnitud, sin embargo, no emitió un juicio de si su antecesor era culpable por dicha transacción.

“No sabemos pero está abierta la investigación, esa es una regla general, es muy difícil que el Presidente de la República no se entere de un negocio de esa magnitud”, dijo.

Información completa en Quadratín México.