VERACRUZ, Ver., 23 de abril 2019.- Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador manifestara que en 6 meses acabaría con la inseguridad, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), José Manuel Urreta Ortega, dijo que en la práctica esto no será posible, pues es muy poco tiempo para acabar con un problema tan arraigado y complejo, como lo es la inseguridad.

Recordó que en gobiernos anteriores hubo disposición de parte de las autoridades para abarcar con la inseguridad, y los empresarios fueron testigos de las reuniones que se hacían para acabar con este grave problema, sin embargo, no se logró el objetivo.

Señaló que acabar con la inseguridad llevará más tiempo, y no se terminará con programas asistenciales, pues se necesita generar riqueza y eso lo hacen los empresarios, que son los generadores de empleos y de la riqueza.

El también Coordinador Regional de la Concamin indicó que es necesario que en el caso específico de Veracruz, el gobernador esté más cerca de los empresarios y no sólo su Secretario de Desarrollo Económico, como les pasa a los periodistas, según el reclamo que le hicieran al presidente este lunes en su conferencia mañanera un integrante de los medios de comunicación.

Por último, Urreta Ortega urgió la necesidad de dar un giro al timón de la política estatal para que haya una aportación de parte de los veracruzanos al país y la situación pueda mejorar.