Lozoya puede esperar otros 7 meses, AMLO y Gertz van por opositores

●        El riesgo electoral apremia, Cabeza de Vaca en la mira de López Obrador con ayuda de la Fiscalía. El 6 de enero el Presidente pidió a Gertz Manero presentar resultados de Lozoya, ya lo olvidaron, no hay nada.

No esperé ver a Alejandro Gertz Manero de comparsa electoral de Andrés Manuel López Obrador y Morena. La burda persecución de Franscisco García Cabeza de Vaca, a tres meses de las elecciones, transforma el caso en una maniobra político electoral, sin lugar a dudas.

La inocencia o culpabilidad del gobernador de Tamaulipas lo dirá un juez, mientras, como dice el líder de Morena: lo que no mancha tizna. Yo agrego: denigra, desacredita e influye sustancialmente en las elecciones.

“Es temporada de elecciones, es temporada de zopilotes”, ha señalado en diversas ocasiones López Obrador en defensa de Félix Salgado Macedonio, reflexión que por supuesto no aplica a Cabeza de Vaca que tuvo el ‘privilegio’ de tener de verdugo moral a Gertz Manero en la mañanera, sin importarle denigrar la autonomía.

El Fiscal llegó a Palacio Nacional sin antes hacer una conferencia de prensa de la Fiscalía General de la República para explicar la petición de juicio político contra Cabeza de Vaca.

¿Y el caso Emilio Lozoya Austin en reposo por más de 7 meses..? eso puede esperar, ahora es temporada de elecciones.

Hay que golpear a la oposición, principalmente a Acción Nacional y a sus aliados, para eso fue convocado por el jefe del Ejecutivo. Con el pretexto de la investigación al gobernador de Tamaulipas se inició un juicio inquisitorial en Palacio.

De pronto, en las urgencias contra Francisco García olvidaron la impunidad que mantiene el gobierno obradorista, y su Fiscal, en el caso Emilio Lozoya Austin, rescatado de una prisión española para traerlo a una especie de ‘exilio’ domiciliario dorado en una residencia de la CDMX.

Han pasado más de siete meses del ‘rescate’, a mediados de julio del 2020, sin resultado alguno, de hecho en la conferencia mañanera han surgido peticiones sobre el estatus de la investigación y nada. Hasta López Obrador pidió que Gertz Manero presente resultados “porque ya ha pasado mucho tiempo”.

El 6 de enero sentenció el Presidente en la mañanera: “Lo que considero es que se está llevando mucho tiempo en las investigaciones. Coincido en que ya ha transcurrido mucho tiempo presentando las pruebas, pero creo que ya es necesario, que es importante que se informe sobre esta investigación” (video https://youtu.be/tvAM36_VnrI).

Este fin de semana se cumplen dos meses de la petición de Andrés Manuel al Fiscal, y nada. Peor aún, el miércoles pasado lo tuvo en la mañanera para crucificar a Cabeza de Vaca ¡y se le olvidó hablar de Emilio Lozoya..! (video https://youtu.be/FkdJJjwP22I).

Alejandro Gertz dijo que la petición de juicio político contra el tamaulipeco no era una venganza política, que se presentaron todas las pruebas al Congreso para que se iniciara el proceso.

Este lunes, López Obrador pidió al Legislativo que dé a conocer el expediente de Cabeza de Vaca, a diferencia del caso Salgado Macedonio, quien ha recibido el cierre de filas ordenado por el líder, hasta de mujeres pseudo feministas de Morena.

Pero Francisco García es una valiosa pieza de caza electoral, sobre todo ahora que sigue la caída en popularidad de Andrés Manuel reflejada en el Tracking Poll de Mitofsky que dirige Roy Campos, desde que se confinó contagiado por el Covid19.

Para documentar el fracaso con el ex director de Pemex, Lozoya Austin dijo López Obrador el 26 de agosto: “El otro asunto que no señala Lozoya de manera inexplicable es otra planta de fertilizantes que compraron por ese tiempo, como en 9 mil millones de pesos” (video https://youtu.be/WlfFxYkgkCU).

La planta de referencia es Fertinal, la compró Pemex en el 2016 bajo la dirección de Emilio Lozoya en 630 millones de dólares.

Aquí entre en escena un amigo de Andrés Manuel que puede explicar por qué el olvido del caso Lozoya: Ricardo Salinas Pliego reconoció que Fertinal tenía una deuda con Banco Azteca por 406 millones de dólares desde el 2008, y ya en el sexenio de Enrique Peña Nieto, al comprar Pemex a Fertinal, liquidó esa deuda un día antes de que venciera.

Twitter: https://twitter.com/hugopaezoficial o @HugoPaezOficial 

Facebook: https://www.facebook.com/HugoPaezOficial/