FORTÍN, Ver., 12 de marzo de 2018.- El secretario de Salud del estado, Irán Suárez Villa informó que no habrá obras de remodelación en el hospital General Córdoba, popularmente conocido como hospital Yanga, pues este debe ser sustituido.

“No se le puede hacer algún arreglo porque debe ser sustituido, pues ya fue rebasada su capacidad, es un hospital que tiene muchos años operando; tendrá que ser sustituido, no reparado», enfatizó el funcionario.

Por ello, es necesario que el ayuntamiento de Córdoba localice un terreno de dos hectáreas para hacer un nuevo hospital.

Suárez Villa reconoció que en nueve meses que restan de la actual administración es imposible concluir la obra, «tenemos terminada la necesidad, pero serán las próximas autoridades quienes tendrán que continuar este proyecto».

Entrevistado en el arranque de la primera campaña de esterilización canina y felina realzada en este municipio, donde se reunió con el alcalde Antonio Mansur, el funcionario explicó que se están rescatando cientos de hospitales, uno de estos es la clínica de salud en Soledad Atzompa con servicios ampliados, «y la semana pasada entregamos el hospital infantil, uno de los mejores de América Latina», enfatizo .

Cuestionado sobre la situación de las medicinas que otorga el sector salud, Suárez Villa comentó que en la Secretaria de Salud ya no se compran medicamentos, es una farmacia en cada hospital la que surte la receta al usuario.

Con respecto a la clínica de mastografía del hospital general Córdoba, aseguró que no está paralizada, sólo necesitan algunos detalles de obra civil, al igual que el área de terapia intensiva.