XALAPA, Ver., 1 de marzo de 2020.- Desde muy temprano el gobernador Cuitláhuac García Jiménez sostuvo una videoconferencia con el Gabinete de Seguridad Federal, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México y los gobernadores del país.

De ello, derivó un decálogo para trabajar coordinadamente durante la contingencia sanitaria, y destaca que el Centro Nacional de Investigación (CNI) y la Dirección General de la Guardia Civil investigarán las convocatorias que circulan en redes sociales a saquear centros comerciales y tiendas de conveniencia; ambas instancias harán las judicializaciones correspondientes.

Aunado a ello, esta mañana el mandatario estatal señaló que la Coordinación para la Construcción de la Paz de Veracruz ya ha realizado importantes acciones.

El primero fue la detención de cuatro personas que el domingo robaron conocida tienda comercial y se les decomisó lo sustraído, ya que no pudieron acreditar su procedencia.

El segundo, fue que está mañana se dio a conocer la detención de cinco personas quienes iban a bordo de un tráiler robado en Chinameca, al sur de la entidad. Luego de eso, las fuerzas de seguridad lograron la ubicación de un domicilio donde había mercancía de todo tipo con probable origen de robo.

De esta manera, el gobierno de Veracruz se refuerza de la mano de la Federación ante las diversas convocatorias que han sido detectadas en redes sociales y evitar lo ocurrido a inicios de 2017.

Al encontrarse el país en una situación de contingencia, como la que se vive actualmente, se vuelve de suma importancia resguardar los centros de aprovisionamiento y resguardar la paz social.

Cabe señalar que las personas que cometan este tipo de delitos pueden recibir, por parte de un Juez, una condena de hasta 14 años de prisión.