CÓRDOBA, 22 de julio de 2017.- A marchas forzadas trabaja personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) durante esta temporada de lluvias, debido a que las tormentas atípicas han causado graves estragos en la red de energía eléctrica y grandes pérdidas materiales.

En lo que respecta a los municipios del ámbito de atención de la división Oriente de la CFE, los más afectados son Paso del Macho, Huatusco, Totutla, Córdoba, y parte de Zentla, debido a que estas localidades tienen serranía y es aquí donde se registra el mayor número de árboles y ramas caídas sobre las redes de distribución.

Esteban Reyes Hernández, secretario general de la sección 34 del Sindicato Único de Trabajadores de la República Mexicana (SUTERM), informó que del 17 al 19 de julio se atendieron 19 quejas derivadas de las afectaciones que se presentaron durante los días que se registraron los torrenciales y aguaceros que provocaron caída de árboles y ramas sobre los cables de energía así como la explosión de un transformador en el área urbana de Córdoba.

Agregó que están laborando doblando horarios debido a que la plantilla de personal se mantiene y no hay contrataciones desde hace tres años.

Finalmente el dirigente sindical comenté que al dividirse la paraestatal en dos empresas de carácter privado, se están atendido por separado los dos rubros, el del usuario de consumo doméstico y de las empresas e industrias o instituciones gubernamentales.