POZA RICA, Ver., 21 de octubre de 2018.- El gobierno federal, que está por concluir sus actividades, no dio seguimiento a la construcción del muro de contención sobre la margen del río Cazones, del lado de Poza Rica, con lo que además de dejar de proteger a los sectores bajos de la ciudad, no se generaron las condiciones de ocupación de materialistas de la zona.

Así lo expresó el dirigente de los materialistas pertenecientes a la CNC de Tihuatlán, Óscar Chávez Hernández, quien lamentó la actitud asumida por el gobierno federal, quien dejó el proyecto prácticamente en el abandono.

“Ha habido crecientes, y en los tramos que han estado trabajando se han visto resultados, por lo cual no ha habido inundaciones, creo que fue un proyecto que sí ha dado resultados y que es importante”, comento.

Agregó que se espera que el siguiente gobierno mande una partida presupuestal para la realización de los trabajos y con ello se puedan atender las necesidades de seguridad de las colonias marginas, pero además brindar oportunidades de trabajo para los transportistas.

Dijo que entre los sectores que no han sido atendidos con la edificación del muro destacan las áreas de la colonia Independencia, Gaviotas, entre otros más que aún no gozan de protección o resguardo de inundaciones.

Recordó que durante el desarrollo de la primera etapa del muro de contención, se brindó oportunidades de trabajo a 500 camiones de materialistas en el acarreo del material, beneficiando a más de mil familias directas, y un gran número de familias indirectamente.