XALAPA, Ver., 19 de septiembre de 2019.- El Gobierno de Veracruz acatará la recomendación de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), por haber sido reprimidos y agredidos en diciembre de 2015 y ofrecerá una disculpa pública.

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez dijo que si bien el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares aceptó la recomendación, no ofreció la disculpa a los agraviados, por lo que se pondrá de acuerdo con ellos para acordar la fecha el formato de dicha disculpa.

«Vamos a dar la disculpa pública, es una recomendación, se aceptó en el gobierno anterior pero no se hizo. Se aceptó la recomendación de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, pero no se hizo. Nosotros lo vamos a hacer; me voy a poner en contacto con ellos para ver el formato».

Agregó que lo sucedido fue una violación y una represión a la libre manifestación, por lo cual señaló que pedirá a la encargada de despacho de la Fiscalía General del Estado (FGE) que se tome el caso para poder dar con los responsables y exhibirlos públicamente, tal y como lo han solicitado.