VERACRUZ, Ver., 2 de julio de 2020.- Al reunirse con pescadores de la localidad de San Julián, el diputado local, Bingen Rementería Molina, dijo que se gestionarán recursos económicos para el dragado de la laguna para mejorar la producción de tilapia que da trabajo a la mayoría de ciudadanos de la zona.

«En la laguna que también tienen problemas de azolvamiento, no tienen el fondo necesario, vamos a hacer la petición a las autoridades correspondientes para que vengan a dragar esta zona”, indicó.

Agregó que les han “comentado también en la zona rural, no sólo aquí en San Julián, también el problema del mosquito, tienen mucho mosquito, es importante que las autoridades puedan también ayudarnos, ayudarlos a ellos, vamos a hacer también la gestión correspondiente».

La laguna de San Julián es la más grande del municipio de Veracruz y el año pasado se encontraba entre los cuerpos de agua que serían dragados con recurso del Fondo Ambiental Veracruzano, fideicomiso que recientemente acaba de desaparecer el Gobierno del Estado.

Este jueves, el legislador panista hizo entrega de alevines a los pescadores de la zona, mismos que en un máximo de 4 meses ya podrán ser comercializados para beneficio de los pobladores de San Julián, en la zona rural de Veracruz puerto.

«Venimos a donar 10 mil alevines, la idea es aquí seguir generando vida, los vecinos nos han comentado que, literal, esta laguna es su vida. Lo que tratamos es seguir generándole vida a esta laguna para que la gente pueda venir a pescar, se lo pueda llevar a comer, mucha gente vive aquí de la comercialización de lo que puede pescar y rescatar de la laguna, y la idea es irlos ayudando en ese sentido, creo que son tiempos difíciles».