VERACRUZ, Ver., 15 de abril 2019.- Alrededor de 500 prestadores de servicios, sobre todo del ramo alimenticio, se prepararon con cursos para un manejo sano y saludable de alimentos, y de esta manera evitar la aparición de enfermedades gastrointestinales, informó el regidor Juan Inocente de la Cruz Sánchez, encargado de la Comisión de Salud del ayuntamiento de Veracruz.

“Se trata de repetir los mismos resultados del año pasado, en donde no se reportaron turistas o visitantes con problemas gastrointestinales debido a la ingesta de alimentos en mal estado”.

El edil reiteró que fueron alrededor de 500 los prestadores de servicios que tomaron sus cursos para el buen manejo de alimentos, que de manera coordinada se ofrecieron por parte del ayuntamiento y de la Jurisdicción Sanitaria número VIII.

Subrayó que estas acciones fueron reforzadas con programas que ya han estado implementando, como el de descacharrización y fumigación para evitar la proliferación del mosco transmisor del dengue, zika, y chikungunya.

Por otra parte, recordó que el presidente Andrés Manuel López Obrador estará presente el domingo 21 de abril en la Escuela Naval y el lunes tendrá una reunión de seguridad en la Primera Región Naval de esta ciudad.