XALAPA, Ver., 7 de enero de 2018.- Vamos por una estrategia de prevención del delito integral, señaló el precandidato a la Presidencia de la República por la coalición del PAN, PRD, MC, “Por México al Frente”, Ricardo Anaya Cortés durante su visita en Xalapa.

En su mensaje dirigido a la militancia veracruzana de los partidos políticos que conforman la coalición, reconoció la difícil situación en materia de seguridad que se vive en la entidad y en todo el país, por lo que aseguró que de ganar la presidencia se aplicarán recursos específicos en una estrategia integral de seguridad.

“Vamos por policías limpias y profesionales y confiables. Gran parte del problema de Veracruz es que Duarte y Fidel Herrera desmantelaron a las policías en Veracruz, vamos por policías locales y una Policía Federal confiable, que esté del lado de la gente y no de los delincuentes. Vamos, como a dicho Miguel Ángel Yunes Marquez, por una estrategia de prevención del delito integral y vamos a seguirle la huella al dinero, vamos a pegarles a las organizaciones criminales donde más les duele y vamos a recuperar la paz y la tranquilidad en nuestro país y en el estado de Veracruz, en coordinación con autoridades locales”.

Destacó que replanteará la relación con Estados Unidos, pues ese país es el que da todas las armas a México, además de que son los principales consumidores de drogas. “Vamos a recuperar la paz y la tranquilidad que se ha perdido, con más inteligencia y con menos balas, toda la inteligencia del estado, toda la tecnológica disponible contra los criminales y no contra los opositores políticos, vamos a desmantelar a las organizaciones criminales con inteligencia, no sólo a descabezarlas, eso no resuelve el problema y al contrario, se desata una guerra y termina peor”.

Asimismo, Ricardo Anaya enumeró las principales acciones que tendrá su gobierno de llegar a la Presidencia, en primer lugar será “acabar con el principal cáncer que hoy tiene nuestro país y que es la corrupción, vamos por un cambio radical, un cambio de raíz en el combate a la corrupción, vamos a darle a México un gobierno honesto, con principios, con valores y con ética que dé resultados en beneficio de la gente”.

En segundo lugar se acabará la pobreza extrema, “nosotros sí sabemos cómo hacerlo y vamos a reducir las enormes desigualdades sociales que hoy tenemos en el país. Tercero, se va a acabar la impunidad, va a reinar la ley en nuestro país, el que la haga la va a pagar”.

En el cuarto lugar se priorizará el crecimiento económico de México, “vamos por una economía que crezca para todos y no sólo para unos cuantos, una economía que crezca en la ciudad y en el campo mexicano. Quinto, vamos a recuperar la dignidad de México en el mundo, nunca más México se volverá a poner de tapete frente al gobierno de Estados Unidos”.

Por último, destacó que se deberá de cambiar la estrategia que se sigue para que México pueda salir adelante, pues no se puede continuar con más de lo mismo y esperando obtener un cambio.