CIUDAD DE MÉXICO, 11 de noviembre de 2019.- El ex presidente de México, Vicente Fox Quesada, manifestó nuevamente su descontento con el actual mandatario, Andrés Manuel López Obrador, pero usando el autismo.

De acuerdo con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el autismo es un trastorno del espectro neurológico, caracterizado por dificultades en las relaciones sociales, alteraciones de la capacidad de comunicación, y patrones de conducta estereotipados, restringidos y repetitivos.

Sobre el debate público en redes sociales en relación a la renuncia del presidente Evo Morales en Bolivia, y el golpe de Estado, Fox Quesada utilizó el autismo para señalar al Jefe del Ejecutivo.

La mañana de este lunes, a través de su cuenta oficial de Twitter, publicó lo que parece ser un insulto a López Obrador: “López, eres un AUTISTA!!, estas totalmente fuera de la realidad (sic)”.

Los cibernautas señalaron que no está justificado hacer alusión al autismo, porque está en contra del lenguaje inclusivo y del respeto a personas con este padecimiento.

De acuerdo a un artículo de la UNAM publicado en abril pasado, se estima que en México una de cada 115 personas tiene autismo, lo cual representa un reto de salud pública.

Información completa en Quadratín México.