CÓRDOBA, Ver., 30 de agosto de 2020.- El secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García, reconoció que al inicio del ciclo escolar 2020-2021, estudiantes de Educación Básica se han quedado sin clases debido a que no hay energía eléctrica ni redes, como es el caso de Mariano Escobedo y parte de Zongolica.

Entrevistado en una visita a Córdoba, donde llegó a firmar la petición para el juicio en contra de expresidentes, el titular de la SEV dijo que la dependencia a su cargo es pionera en las radio-clases a través de Radio Televisión de Veracruz (RTV), con lo que han podido llegar a los municipios más alejados, donde no hay Internet, y se están grabando sesenta programas de radio a la semana.

Indicó que en los lugares donde no hay luz se han impreso cuadernillos para distribuirlos, como en las comunidades de Mariano Escobedo.

El titular de la SEV llegó a firmar la petición para enjuiciar a los expresidentes de la República, acompañado del diputado Víctor Vargas y de los ediles de Morena, en la mesa que se instaló en la avenida 3 de esta ciudad.