XALAPA, Ver., 25 de mayo de 2022.- Familiares, amigos e integrantes de colectivos de búsqueda del estado de Veracruz marcharon y exigieron justicia por Viridiana Moreno, al tiempo que pidieron al gobernador que «dé la cara».

Una familiar de Viridiana, una joven mujer de 31 años que desapareció en Cardel a donde acudió a una supuesta entrevista de trabajo, dijo que necesitan saber por qué el gobernador Cuitláhuac García Jiménez dio una versión sobre el resguardo de la joven y ahora les dicen que está muerta.

«Que dé la cara, que se presente y nos diga por qué dio esa versión de que él la tenía en resguardo y por qué ahora no nos dan respuesta», declaró.

Además, dio a conocer que ya la familia de la víctima está buscando que se realice un peritaje y pruebas de ADN al supuesto cuerpo de Viri, mismo que les fue mostrado en partes, ni siquiera se trata de un cuerpo completo al cual identificar.

Por otro lado, la integrante del colectivo de búsqueda Enlaces Xalapa, Victoria Delgadillo Romero, agregó que el pueblo ya no se va a dejar y van a salir a luchar por todos sus desaparecidos, que son muchos y de los cuales no tienen ninguna respuesta.

Asimismo, pidió a los funcionarios, empezando por la Fiscal General Verónica Hernández Giadáns y el gobernador Cuitláhuac García Jiménez que si no pueden con el encargo que mejor renuncien y se vayan.

«Claro que hay desconfianza en la Fiscalía y con esto, y con el chico que habían detenido, que no era y que lo estaban inculpando por la muerte de las periodistas, ¿tú crees que hay confianza? No la hay.

La gente debe luchar para que ya se pongan a trabajar y si no pueden que ya renuncien; todos los que no están funcionando, puras mentiras, negligencias, nosotros, ustedes que tienen años siguiendo nuestros casos, saben: seguimos igual», dijo.

Hoy, cientos de mujeres y hombres, habitantes de Tlaltetela, ciudad de origen de la chica que hoy la Fiscalía ha querido presentar como fallecida a pesar de varias irregularidades en el caso, salieron a tomar las calles de Xalapa para exigir la presentación con vida de Viridiana Moreno y un esclarecimiento de los hechos.