XALAPA, Ver., 2 de mayo de 2020.- Falsas las supuestas denuncias de extorsión a cambio de despensas que otorga el Ayuntamiento de Xalapa que circulan en redes, afirmó el coordinador de Comunicación Social, Mauricio Villa Amezcua.

En entrevista para Quadratín Veracruz, dio a conocer que circula en redes una supuesta denuncia de extorsión en la colonia Progreso. “Señalan que supuestamente personal adscrito a la Oficina de Presidencia habrían pedido 30 pesos a cambio de entregar despensas”, explicó.

Tras reiterar que es completamente falso, aclaró que la oficina de la Presidencia tiene dos áreas de atención directa a la población: Oficialía de Partes y Atención Ciudadana. “En una se recibe y canaliza las solicitudes a las distintas áreas del Ayuntamiento, y en la otra se atiende una parte de esas solicitudes, en la medida de los recursos con los que se cuente”.

Ahora, en el caso del apoyo que está entregando el Gobierno Municipal, el Vocero del Ayuntamiento recordó que se dispuso la compra de 5 mil despensas para entregar a la población en situación de vulnerabilidad que habita en las colonias y congregaciones del municipio.

“Y esto es lo importante: es previa petición y registro en un padrón elaborado por personal de las direcciones de Participación Ciudadana y Desarrollo Social”. Los recorridos que realizaron estas dos direcciones, añadió el funcionario, con personal debidamente identificado y con medidas de protección, fue para la entrega de los apoyos únicamente.

Las despensas traen 11 productos no perecederos: jabón de tocador, jabón para lavar ropa, sopa de pasta, arroz, frijol, leche, galletas, atún, aceite, papel higiénico y café soluble, así como cinco litros de agua embotellada donadas por el Grupo Coca-Cola Femsa.