XALAPA, Ver., 15 de octubre de 2018.- Un grupo de taxistas se manifestó en las oficinas de la Dirección General de Transporte del Estado, ubicadas atrás del Teatro del Estado “Ignacio de la Llave”, debido a que más de 100 de ellos detuvieron de manera voluntaria sus unidades para evitar ser sancionados por falta de los tarjetones vehiculares.

Evelia Sánchez Morales, secretaria general del Sindicato Independiente de Trabajadores Taxistas y Anexos del Estado de Veracruz (Sitaev), indicó que el gremio está inconforme por las recientes declaraciones del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares sobre el retiro de concesiones a los transportistas que no porten el tarjetón.

En este sentido, señaló que varios de sus agremiados no cuentan con el tarjetón debido a que la dependencia no los ha entregado, ya que este trámite es muy tardado, por lo que decidieron no trabajar para evitar que sean sancionados.

Por ello, los quejosos acudieron a la Dirección General de Transporte del Estado para que agilicen los trámites correspondientes y puedan laborar, ya que los días que pierdan repercutirán en sus bolsillos.