XALAPA, Ver., 29 de octubre de 2018.- Maestras suplentes del Centro de Desarrollo Infantil (Cendi), perteneciente a los Servicios de Salud de Veracruz, exigen la destitución de la directora del plantel, Cristina Martínez Hoyos, a quien acusaron de acoso laboral, maltrato y nepotismo.

Rocío López dijo que fueron obligadas a pintar salones, mesas, bancos y material para que no se dieran cuenta de que no se había hecho ningún arreglo al edificio, y al inicio de la administración de la directora les disminuyeron el sueldo de 2 mil 100 pesos a 705 pesos quincenales, aunque tras una manifestación se les reintegró el descuento.

Además se despidió a dos profesoras sin justificación, y se puso a disposición de Recursos Humanos a una maestra más justo el día que iniciaba su incapacidad por maternidad, entre otras cuestiones que son consideras por las afectadas como abuso de autoridad.

“Hay favoritismo, porque la directora tiene como 5 personas que son de su familia trabajando, a las que no somos parte de ellos nos tiene en ciertas limitaciones, no respeta los derechos laborales”.

Las trabajadoras acusaron también a la administradora Luz Elizabeth Castillo Landa de acoso laboral, por lo que solicitaron la destitución de las dos funcionarias.