BOCA DEL RÍO, Ver., 1 de abril de 2024.- La candidata presidencial de oposición Xóchitl Gálvez criticó fuertemente a la candidata a la gubernatura de Veracruz, Rocío Nahle García, y afirmó que al frente de la Secretaría de Energía le quedó a deber a los mexicanos con la construcción de la refinería Dos Bocas, que dejó a medias.

Asimismo arremetió contra la falta de transparencia del costo de esta obra y dijo que los contratos deben ser públicos, por ello llamó a los mexicanos y veracruzanos no dejarse engañar.

Dijo que el Congreso de la Unión no será usado con malos fines.

Gálvez, añadió que de ganar la Presidencia de la República, sacará al Ejército de la realización de obra pública para que se concentre en temas de seguridad.

“Ya no debe estar bacheando carreteras o que se encuentre cuidando aduanas o haciéndose cargo de actividades como distribución de libros o vacunas”.

“Nosotros no vamos a usar el congreso para destruir al país nosotros no queremos destruir la democracia nosotros creemos en la división de poderes creemos en la autonomía de la Suprema Corte de Justicia, creemos en los organismos autónomos como el INAI, para que obliguen a los gobiernos a ser transparentes”.

También, afirmó que existe temor del presidente Andrés Manuel López Obrador porque ha ganado terreno en las encuestas, en donde se ha acortado la ventaja con la candidata de Morena, Claudia Sheinbaum Pardo.

“Esto que hoy hizo el presidente habla de su desesperación, porque él sabe las encuestas reales, yo estoy acercándome cada vez más, es falsa esa aseveración que hizo en la mañanera de que yo iba a quitar los programas sociales, yo todavía ni me perfilaba como candidata presidencial pero sí como candidata a la ciudad, desde ese momento intentó hacerme daño y es algo que ha repetido Morena y la candidata oficial de Morena”.

En ese sentido, exigió al presidente sacar las manos de las elecciones, pues afirmó que sigue dedicando espacio de la mañanera para promover la imagen de su partido y de su candidata.

Xóchitl Gálvez también dijo que aceptará la sanción del INE por usar el logotipo oficial de manera virtual, pero también hizo el llamado al INE para que se investigue la promoción de los candidatos oficiales con recursos públicos.

Asimismo, instó al INE a emprender una campaña para promover que no se usen los programas sociales con fines electorales, como lo hizo en las campañas del 2019 a través de spots de radio dirigidos a la ciudadanía.

“Ok, me regañaron porque usé una imagen con un logo del INE. Yo diría que es más grave que Morena haga uso del dinero público para promover una candidata eso es mucho más grave y sí le pido al INE que me dé la cita que le solicite porque ya hay un antecedente de una campaña de línea en 2019 y aquí yo retomé una propuesta de mi querido Pepe Yunes, este yo inmediatamente dije claro que tiene razón Pepe cuando hiciste esa petición al INE que sea una campaña”.

La candidata del frente opositor encabezó una reunión privada en el municipio de Emiliano Zapata esta mañana, posteriormente de la rueda de prensa, sostendrá un evento con jóvenes en la ciudad de Boca del Río.