BOCA DEL RÍO, Ver., 26 de marzo de 2018.- Mientras Estados Unidos (EU) no tenga una opción más cercana y con calidad en el Tratado de Libre Comercio (TLC), seguirá consumiendo ganado mexicano, afirmó el presidente de la Unión Ganadera Regional de la Zona Centro de Veracruz, Jesús Ortega Couttolenc.

Subrayó que “no se ve amenazada la exportación de carne mexicana a los Estados Unidos debido a que los becerros que produce México tienen un excelente precio», y añadió que para seguir exportando, nuestro país depende mucho de los controles de sanidad, tema regido por Normas Oficiales Mexicanas (NOM).

«Creo que va a ser una puerta muy importante para nosotros para poder seguir regulando los precios del ganado en México», dijo, e indicó que anteriormente, de la zona de Veracruz se exportaban 20 mil cabezas de ganado, ahora son más de 70 ejemplares en pie los que se comercializan en EU.

Además, comentó que se tienen otras ventanas de mercado en países de Europa, como Rusia, en donde recientemente se introdujo corte de carne de res.

«Tenemos conocimiento de que una empresa mexicana está llevando ganado en corte hacía Europa, Asia y Occidente, recientemente se hablaba del mercado de Rusia, lo cual es muy importante, porque es nuevo para nosotros».