XALAPA, Ver., 18 de junio de 2020.- La Secretaría de Salud (SS) informó que tras una sesión del Comité Técnico de Salud se decidió mantener de forma permanente la estrategia de conciencia social en salud para que todos y todas comprendamos la importancia del cuidado y medidas sanitarias al ingreso a la Nueva Normalidad.

El secretario Roberto Ramos Alor detalló que habrá una semaforización por microrregiones, misma que será anunciada el próximo lunes junto con los lineamientos a seguir.

Puntualizó que Veracruz sigue en semáforo rojo por la pandemia y destacó que hasta el momento se ha logrado mantener estable la ocupación hospitalaria.

En la conferencia diaria, los funcionarios detallaron que a la fecha se registra siete mil 403 casos acumulados de coronavirus (COVID-19), 990 activos y mil 189 defunciones.

Finalmente, dijo que la autoridad no ha descansado durante esta emergencia sanitaria, de manera especial el personal médico y de enfermería que se encuentra en la primera línea de batalla contra esta enfermedad.