XALAPA, Ver., 19 de septiembre de 2017.- El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares dio a conocer que este miércoles sí habrá clases en todos los niveles educativos de Veracruz.

Precisó que sólo en los institutos Conalep y en seis tecnológicos que dependen de la Secretaría de Educación Púbica (SEP), no habrá clases, pues así lo dispuso el titular de la dependencia a nivel federal.

Dijo que solo 11 escuelas tuvieron afectaciones leves, pero no en su estructura, por lo cual no existe riesgo para los alumnos; son tres en Xalapa, una en Coatepec, una en Veracruz, una en Astacinga y una en Coatzacoalcos.

Yunes Linares dijo que los directores de escuelas, si advierten algún daño, ellos podrán suspender clases, «confiamos en su criterio».

Los seis institutos tecnológicos federales que no tendrán clases son los de Minatitán, Veracruz, Boca del Río, Orizaba, Cerro Azul y Ursulo Galván.

Igualmente, los trece Conalep que no tendrán clases son: Coatzacoalcos, Atoyac, Juan Díaz Covarrubias, Cosamaloapan, Xalapa, Tuxpan, Poza Rica, San Andrés Tuxtla, Papantla, Orizabna y Vega de Alatorre

Yunes Linares detalló que de 710 centros de salud en el estado, 672 funcionan al cien por ciento y sólo 37 tienen afectaciones menores. Los de Calcachualco y Boca del Río son los únicos que reportan mayores daños.

Finalmente dijo que 45 rescatistas han partido a la Ciudad de México para apoyar en las labores de rescate.