XALAPA, Ver., 4 de diciembre de 2019.- Este miércoles se prevé que continúen registrándose nieblas nocturnas-matutinas en montaña, y nieblas y neblinas entre la madrugada a primeras horas de la mañana del jueves, en la costa.

En las próximas 24 horas la probabilidad mayor de lluvias aisladas y ligeras se observan en la región de Orizaba-Zongolica y zona sur del estado, y menores en el resto de las regiones montañosas.

Se espera ambiente diurno relativamente caluroso a caluroso y frío a fresco por la noche-madrugada con probabilidad de heladas en zonas serranas. El viento será variable con tendencia a dominar del noreste de 20 a 35 km/h en las costas. Se recomienda seguir con las precauciones e indicaciones de las autoridades locales de protección civil.

Región norte: (cuencas del Pánuco al Colipa): Disminución de la nubosidad por la mañana, despejado a medio nublado el resto del día. Probabilidad de nieblas por la tarde-noche en montaña y nocturnas a matutinas en la costa.

Viento del noreste de 20 a 35 km/h en la costa. Ambiente relativamente caluroso a caluroso. Tmáx./Tmín. 28-31°C/17-20°C (menores en la región de Huayacocotla).

Regiones montañosas del centro: Despejado a medio nublado por la mañana, aumentando los nublados por la tarde, probabilidad baja de lluvias, siendo posibles eventos dispersos y ligeros principalmente en la región de Orizaba-Zongolica.

Acumulados estimados en 24 horas de 5 a 15 mm. Existen condiciones para nieblas aisladas en las primeras horas de esta mañana y del jueves, y por la noche.

Viento del este y sureste de 10 a 25 km/h. Ambiente templado a relativamente caluroso. Probabilidad de heladas en zonas serranas por la noche a madrugada. Tmáx/Tmín. 24-26/10-13°C (menores en el valle de Perote).

Costa y llanuras del centro: Disminución de la nubosidad conforme avance la mañana, despejado a medio nublado el resto del día. Probabilidad de nieblas y neblinas principalmente por la madrugada a primeras horas de la mañana. Viento dominante del noreste de 20 a 35 km/h. La temperatura máxima con poco cambio o aumenta ligeramente. TMáx/Tmín. 27-30/18-21°C.

Región sur: (cuencas del Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá, incluyendo Los Tuxtlas): Parcialmente nublado. Probabilidad de nieblas y lluvias de carácter disperso y de tipo ligero generalmente nocturnas a matutinas. Acumulados estimados en 24 horas de 5 a 10 mm.

Viento del Noreste de 20 a 35 km/h en la costa. La temperatura máxima aumenta ligeramente TMáx/TMín 28-31/19-22°C (Menores en la región de los Tuxtlas).

Los modelos meteorológicos muestran para los siguientes siete días lluvia acumulada dentro o por abajo del promedio y temperatura media ligeramente por arriba de lo normal en gran parte del estado.Los modelos climáticos indican un mes con déficit de lluvia y no tan frío.