XALAPA, Ver., 12 de febrero de 2018.- Será este martes cuando se lleve a cabo la última etapa para la selección del consejero o consejera faltante del Organismo Público Local Electoral (OPLE).

En este sentido, el Instituto Nacional Electoral (INE) dio a conocer que los 10 finalistas que llegaron a la última etapa de evaluación se deberán presentar para la fase de entrevistas que realizarán los integrantes del Consejo General del INE.

Dichas entrevistas las realizarán tres grupos de consejeros electorales y empezarán después de las cinco de la tarde, con una duración de 20 minutos cada una.

El primer grupo conformado por el consejero presidente, Lorenzo Córdova Vianello, la consejera Pamela San Martín y el consejero Enrique Andrade González entrevistarán a Alba Esther Rodríguez San Gabriel, Johana Elizabeth Vázquez González, Francisco Galindo García y Gilberto Constituyente Salazar Ceballos.

Mientras que las consejeras Adriana Favela Herrera y Dania Paola Ravel Cuevas, así como los consejeros Marco Antonio Baños Martínez y Benito Nacif Hernández entrevistarán a Anselma García Morales, Olga Mariela Quintanar Sosa y José Octavio Pérez Ávila.

Y el último grupo de consejeros está integrando por la consejera Claudia Zavala Pérez, Jesús Octavio García González y Roberto López López, que según respuestas anteriores de los integrantes del Consejo General del INE esperan realizar el nuevo nombramiento del consejero faltante a finales de febrero