VERACRUZ, Ver., 15 de julio de 2021.- El director de Protección Civil de Medellín, Gerardo Fernández Nava, anunció que éste jueves la Secretaria de Energía (Sener), y la Comisión Nacional de Control de Gas Natural, realizará el desfogue de gas natural en la estación de regulación y medición de Paso del Toro, del gasoducto 48″ Cactis-San Fernando, tramo Los Robles-Cempoala, al gaseoducto 20″ Angostura-Puente Moreno.

Por lo anterior, se pide a la población evitar el uso del fuego en la zona, y atender a las indicaciones de las autoridades locales.

En ese sentido, señaló que se mantiene la coordinación entre la Secretaría de Protección Civil de los municipios de Boca del Río y Medellín de Bravo, con la Sener y la Comisión de Gas Natural.

«El informe que nos dieron es que el desfogue será este 15 de julio a las 8 de la mañana y hasta las seis de la tarde, debido a que están actualizando y modernizando sus instalaciones».

En ese sentido, explicó que las dependencias federales les pidieron el apoyo para que informen a la ciudadanía para que no hagan quema de basura o de pastizales en las inmediaciones de la válvula.